Tuesday 1 de September de 2009

La Universidad subió los montos de las becas estudiantiles

Las nuevas cifras implican un aumento promedio del 18%, a partir del 1° de septiembre. Durante lo que va del año el Rector firmó convenios con organismos externos que elevaron la cantidad total de becarios a 1012 beneficiarios.
En su reunión última, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro aprobó en forma unánime un aumento en los montos de las becas y ayudas económicas de 762 alumnos, todos ellos cursantes de estudios en las unidades académicas con asiento en Olavarría, Azul, Quequén y Tandil.
La propuesta que el Rectorado elevara al Consejo representa un incremento promedio del 18 por ciento con respecto a los valores que se manejaban hasta ahora.
Para el caso de los estudiantes reinscriptos los nuevos montos de becas son de $ 320 mensuales, mientras que las ayudas económicas para reinscriptos e ingresantes se elevan a $ 200. Además, se mantiene el tercer beneficio en $ 70 y las tutorías en $ 170.

Un millón y medio de inversión

Vale citar que esta positiva medida comenzó a regir a partir del primer día del corriente mes, elevando los montos totales anuales a $ 1.463.840, cantidad que la casa de altos estudios invierte en otorgar beneficios a estudiantes de bajos recursos económicos.
En tal sentido, desde el Rectorado y la Secretaría de Bienestar de la Unicen se han realizado diversas gestiones que favorecen a otros 250 estudiantes, los que pudieron acceder a becas nacionales, Bicentenario, de la CIC y de otros organismos externos, gracias a convenios rubricados por el rector contador Roberto Tassara.
Este aporte a un tema de permanente preocupación del Rectorado apunta a fortalecer las políticas orientadas a bajar los costos estudiantiles de los alumnos que cursan sus carreras en las 9 Facultades y la Escuela Superior de la Salud, asentadas en las diversas sedes académicas de la Unicen.