Friday 7 de May de 2010

La Unicen presente en la Feria Internacional del Libro

Del 22 de abril al 10 de este mes, la 36º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, vuelve a convocar a miles de visitantes que día a día, recorren anaqueles vistosos en un laberinto de libros y recodos de eventos culturales de verdadero aporte al conocimientos para lectores de intereses variadísimos.
La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, tuvo su día particular para promocionar los trece títulos publicados por el Fondo del Concejo Editorial dependiente de la Secretaría Académica de esta casa de estudios. Fue precisamente el lunes 3 de mayo en el stand organizado conjuntamente por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Editoriales de Universidades Nacionales cuando la Unicen, no sólo mostró y despertó interés en el público con los nuevos títulos sino que a su vez promocionó con variada y completa folletería, las distintas facultades de la Universidad y la respectiva oferta académica que ofrece en sus tres sedes de Tandil, Azul y Olavarría.
Fue notable el interés mostrado por los visitantes –ante todo adolescentes capitalinos- en hallar alternativas de estudio de excelencia en ciudades tranquilas, pero a su vez culturales, como las que componen los centros de estudios de la Unicen. La promoción estuvo as cargo de Liliana Varela de la Biblioteca Central y de Gastón Rossi de la Secretaría de Relaciones Institucionales de esta universidad.
Los 13 títulos presentados por parte Del fondo del Consejo Editorial de la Unicen son: Taller Integral de Historietas, de Ricardo Garijo y Raúl Echegaray, La teoría de la evolución biológica en el aula: la conquista del tiempo, de Antonio Felipe y Silvia Gallarreta; Más allá de la fábrica, de Daniel Dicósimo, Actores, ideas, proyectos políticos en la Argentina contemporánea, compilado por Estela Spinelli y Susana Bianchi; Metodología del trabajo de tesis, de Luisa Mayoral; Imaginarios sociales de la ciudad media, de Ariel Gravano; Espejos Astillados. La identidad Pentecostal en el Partido de Olavarría, de Silvia Boggi; Teoría crítica de la sociedad, educación, democracia y ciudadanía, compilado por Margarita Sgró; Formación Universitaria y éxito académico, compilado por Sonia Araujo V Encuentro Nacional y II Latinoamericano la Universidad como objeto de investigación; Teoría ecológica y agroecología. Vínculos y proyecciones, de Eduardo Requesens; Teoría teatral contemporánea, de Julia Lavatelli; Sociedades en movimiento. Los pueblos indígenas en América Latina en el Siglo XIX, compilado por R. Mandrini, A. Escobar Ohmstede y S. Orte.
El stand de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales y del CIN, del que participó la Unicen se ubica, desde hace 6 años, en el Pabellón Azul y en un espacio de 48 m2, se refleja, edición tras edición, la actividad literaria, de investigación y científica llevada a cabo en el ámbito universitario nacional a través de actos y presentaciones de libros.
Una vez más la Unicen estuvo presente en la feria Internacional del Libro y mostró su excelencia junto a otras 29 editoriales universitarias del ámbito nacional e hizo, particularmente su aporte al lema de este año en el Predio Ferial de Palermo: “Festejar con libros 200 años de historia”