Thursday 18 de October de 2018

La primera de las charlas cuyo título es “Streptococcus Pyogenes: un viejo patógeno siempre vigente”, estará a cargo de los Dres. Mónica Sparo, Jorge Gentile y Florencia Bruggesser, y se realizará el día viernes 19 de octubre a las 15.30 hs. en la Sala del Consejo Superior de la Universidad, sita en Pinto Nº 399.

La bacteria Streptococcus pyogenes, también conocida como estreptococos beta-hemolítico del grupo A (GAS, por sus siglas en inglés), causa un amplio espectro de enfermedades, que van desde cuadros leves como faringitis, amigdalitis, impétigo y escarlatina, hasta infecciones invasivas graves, como meningitis, fascitis necrotizante o septicemia, que pueden provocar la muerte.

En esta charla se brindará información a la comunidad sobre epidemiología, clínica y control.

Se invita por este medio a la comunidad universitaria y al público en general.

VER INVITACION