Tuesday 18 de March de 2014
Tandil

La pianista Lorena Donvito en el Aula Magna

El sábado venidero, a las 20, se presentará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro la joven y brillante pianista tandilense Lorena Donvito, en un concierto organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, con entrada libre y gratuita.

Su apellido suena a música en Tandil, pues son muchos los que todavía evocan a la orquesta de don Miguel Donvito, alrededor de medio siglo atrás. Lorena estudió en el Conservatorio Provincial Isaías Orbe de esta ciudad y en la Escuela Municipal de Música Popular. Más adelante se graduó en IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), como Instrumentista, título intermedio de la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras con especialización en Piano.

El concierto que ofrecerá en esta ocasión es nada menos que la tesis presentada para la licenciatura.

El público podrá escuchar a la pianista, ejecutando temas de los siguientes compositores:

. Ludwig Van Beethoven: 32 Variaciones de Do menor

. Roberto García Morillo: Variaciones Apolíneas Op. 25

. Joaquín Gutiérrez Heras: Variaciones sobre una canción francesa.