Monday 13 de November de 2023

La Editorial llevó su literatura infantil a biblioteca popular

En el marco del espacio de difusión de autores locales de la Biblioteca Popular Sarmiento y del convenio marco de cooperación alcanzado este año entre ambas instituciones se llevó a cabo la presentación del libro “Yo quiero ser jardinero: un libro de jardinería para niños” de Claudia Guarrera y que fuera editado recientemente por el sello editorial UNICEN.

Se realizó el sábado 11 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca (Quintana 450) con entrada libre y gratuita y el público acompañó de muy buena manera llenando la sala, no solo con adultos sino también con niñas y niños que escucharon atentamente la presentación de la autora e interactuaron también.

“Este es un libro que se presenta de una manera muy interesante ya que tiene partes teóricas y partes prácticas relacionadas al jardín y a la experiencia de ser jardinero. Además, cuenta con muy lindas ilustraciones que acompañan de manera perfecta una presentación y para los niños esto es algo muy importante”, destacó el responsable de la editorial Gerardo Tassara.

“Queremos destacar que este libro es más que un libro infantil, es un libro científico que cuenta con datos empíricos y teóricos rigurosos y que además nos invita a descubrir todo lo relacionado con el mundo de la jardinería, sostuvo. De hecho, sin ir más lejos, el jueves pasado dimos una charla en un colegio en el marco de un proyecto que la institución está llevando a cabo y donde tanto las y los docentes como los niños y niñas quedaron fascinados”, destacó Tassara.

“La presentación del sábado fue la primera actividad en conjunto con la biblioteca popular en el marco del acuerdo que pudimos conseguir a mediados de este año y que ya pusimos en marcha. Creemos que es muy importante que la universidad esté en el territorio, en los barrios, mostrando su potencial y para el caso de la editorial universitaria ser ese puente es gratificante”, señaló.

“El libro tiene aún recorrido para lo que queda del año, tenemos algunos eventos más en los que estará presente reforzando el espíritu y en lo que es una de las características más sobresalientes de nuestra editorial, la difusión constante y sostenida de nuestro catálogo, la visibilidad de nuestras autoras y autores y sobre todo la puesta en valor del conocimiento, en este caso a través del libro”, concluyó.

Libro y novedades en www.editorial.unicen.edu.ar y redes @EditorialUNICEN