Martes 22 de octubre de 2013
Tandil

Jornadas sobre condiciones del espectro autista

La Asociación Civil PANAACEA, el Hospital de Niños Dr. Debelio Blanco Villegas, la Fundación Hospital de Niños de Tandil, y la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN (Secretaría de Extensión y Transferencia) invitan a las Jornadas sobre las Condiciones del Espectro Autista en Tandil: “La integración es posible: mirada conjunta desde Salud y Educación” que se llevarán a cabo el jueves 31 de octubre y el viernes 1º de noviembre de 8 a 18hs (Auditórium del Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357/Tandil).

Son auspiciadas por Zurich a través de su representante Graciela Bazan. Durante el primer día contará con las conferencias del Dr. Christian Plebts (Psiquiatra infantojuvenil), la Lic. Pierina Landolfi (Psicopedagoga) y Verónica Martorello (Mg. En Educación Especial) y el eje central será “Las personas con TEA en la escuela: una inclusión posible y real”.

Al finalizar la primera jornada, se proyectará el documental “8 pasos adelante” de la directora italiana, Selene Colombo, film que cuenta la historia de varias familias atravesadas por las Condiciones del Espectro Autista. Durante el día viernes se desarrollará una jornada teórico–práctica a cargo de la Dra. Karina Gutson y la Dra. Viviana Enseñat, ambas pediatras del desarrollo.

Las jornadas están destinadas a los docentes de todos los niveles (y modalidades), y profesionales de la salud de todas las especialidades de la ciudad de Tandil y localidades cercanas. El carácter limitado de los cupos requiere de una inscripción previa de los interesados en participar, quienes deberán enviar sus datos (nombre, apellido, mail, teléfono, ocupación/especialidad) al mail: capacitaciones [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar para asegurar su lugar.