Friday 21 de April de 2017

Jornadas homenaje a Paulo Freire a veinte años de su fallecimiento.

En defensa de la Educación Pública y Popular 17, 18 y 19 de mayo

 

Aula Magna UNCPBA- Pinto 399

 

Se invita especialmente  a participar, presentando relatos de experiencias o trabajos teóricos inspirados en el ideario de las corrientes de  educación popular  o freireana,  a docentes de todos los niveles, investigadores, graduados y estudiantes de carreras de educación y de profesorados de universidades e Institutos de Formación docente y técnica.

Inspectores, miembros de equipos de conducción de instituciones escolares y docentes en ejercicio de nivel inicial, primario y secundario (en sus diversas modalidades).

Miembros de organizaciones y movimientos sociales / barriales / culturales.

Los ejes temáticos son los siguientes:

_ Experiencias pedagógicas: nuevos formatos centrados en propuestas de educación popular.

_ Formación de ciudadanía y educación popular: las relaciones entre las instituciones escolares y los ámbitos sociales/barriales/comunitarias inspiradas en la pedagogía freireana.

_ Maestros, alumnos e instituciones escolares: problematización y perspectivas desde la educación popular.

_ Paulo Freire: vertientes teóricas y políticas de su pensamiento. Actualidad del debate en Latinoamérica.

_ Aportes para un balance crítico de la educación pública y popular: desafíos para la agenda política actual.

_ Educadores y formación docente: práctica pedagógica y política, reflexiones y experiencias. Plazo para la presentación de trabajos completos (incluye el resumen): 10 de mayo de

2017.

_ Envío de trabajos: teoriacriticadeeducacion [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

 

      Para más información  dirigirse a:

 

   Sitios web:    www.fch.unicen.edu.ar     ó        http://teoriacriticadeeducacion.fch.unicen.edu.ar/   

_ Dirección de contacto: teoriacriticadeeducacion [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

 

Organiza: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. UNCPBA.