Lunes 1 de septiembre de 2014
Tandil

Jornada de prueba para pacientes del dispositivo Real Walker

El 5 de septiembre, en la biblioteca del Campus Paraje Arroyo Seco, se realizará la jornada de prueba de Real Walker, el entrenador robótico creado para rehabilitar en la caminata a personas con dificultades para caminar, problemas de motricidad, columna o neuronal. El proyecto fue impulsado por Nelson Acosta y Juan Manuel Toloza, investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, y avanza en su etapa experimental final.

En la jornada el paciente podrá asistir a probar el dispositivo con sus propios médicos, familiares y personal cercano. 

El dispositivo reproduce milimétricamente el movimiento de la marcha y permite rehabilitar así adultos y niños, moviendo sus pies y haciendo que realice movimientos exactos de la caminata. Se puede utilizar con accesorios como soporte de cintura, barras paralelas, arnés, y sillín.

Los prototipos son tres: Real Walker Personal, destinado para adultos; Real Walker Niños, ambos ya en marcha; y Real Walker Clínicas, un producto más robusto, ya que debe soportar un uso más intensivo y además se entregará acompañado de un software de seguimiento para mantener la historia clínica.

Para todos los interesados en asistir u obtener mayor información, pueden hacerlo a través de la página web: realwalker.com.ar

O mail a infor [at] realwalker [dot] com [dot] ar