Viernes 8 de septiembre de 2023
Tandil

Intervenciones universitarias en cierre de La Avenida de Los Tilos

El domingo tendrá lugar el cierre de "La Avenida de los Tilos", un proyecto que conecta a diversos colectivos sociales, artísticos y culturales con la comunidad de la avenida Colón y que desde abril viene desarrollando propuestas artísticas y estéticas, recuperando el valor de las historias contadas, de la escucha y de la percepción de esa emblemática zona de Tandil.

A las 14 dará comienzo la agenda que tendrá como epicentro la Avenida Colón y sus inmediaciones y que se extenderá hasta las 22. Las actividades se programaron en 6 tramos de acciones culturales, con intervenciones universitarias.

"Las raíces de la Avenida". Intervención de estudiantes de la Escuela Nacional Ernesto Sábato en el marco de las prácticas socioeducativas.

Intervenciones artísticas por la Memoria

"Canciones con Memoria". Coro Universitario de la UNICEN

"Árbol de la Memoria". Jardín Zarini UNICEN

Biblioteca Salceda: digitalización de fotos familiares. Fototeca del Club Ferro

Participa proyecto de extensión "Memoria Fotográfica" Extensión UNICEN, Facultad de Arte, Centro Cultural La Compañía, Asamblea del Barrio La Estación, Facultad de Ciencias Sociales UNICEN, IPAT (Instituto de Profesorado de Arte de Tandil).

"Muestra Visual" en el galpón de la Incubadora de Arte.

"Aproximaciones al abordaje de unipersonal teatral." Educación de la Voz III en el marco de las Prácticas Socieducativas"

Performance "Lo de Yoli". GITCE (Grupo de investigación en técnicas de la corporeidad para la escena) Facultad de Arte-UNICEN. Agustina Molfesa (actriz) Gabriela Pérez Cubas (directora) Mauricio Gutiérrez (historiador).

Yuyeras Silvestres. Ambiente, plantas silvestres y bienestar. Proyecto de Extensión Universitaria (Facultades de Ciencias Veterinarias, con la participación de Ciencias Exactas y Ciencias Humanas)

¿Sólo tenemos 200 años de historia? Disparador para reflexionar, de la mano de Selene Arislur (arqueóloga investigadora UNICEN)

El proyecto "La Avenida de los Tilos" ha sido declarado de Interés Municipal y cuenta con el apoyo de la UNICEN, a través de su Área de Cultura, la Secretaría de Extensión, la Facultad de Arte, la Escuela Nacional Ernesto Sábato y el Jardín Zarini.

Organizan la iniciativa Éter Teatro al Paso, Espacio Cultural Nueve90 y la Compañía Mínimo Vital y Móvil a partir de una iniciativa de los gestores culturales Anabela Tvihaug, Josefina Equiza y Facundo Dipaola y a través de la cual se han congregado diversos colectivos artísticos y culturales que se suman colaborativamente.