Wednesday 7 de August de 2013
Tandil

Inició el nuevo curso de cuidadores domiciliarios

Inició el nuevo curso de cuidadores domiciliarios

Se inició el sábado pasado el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que se hiciera por primera vez el año pasado con gran adhesión, lo que motivó su reedición en este 2013.

Más 50 inscriptos participan de este curso que se lleva a cabo en forma articulada desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN  con el Centro de Referencia Tandil (Ministerio Desarrollo Social de la Nación) y que está destinado primordialmente a personas de ambos sexos, entre 25 y 50 años, con interés en el aprendizaje del cuidado integral de personas mayores, en atención y asistencia de actividades de la vida diaria.

Bajo los conceptos de vejez activa y participativa, se brindarán herramientas tendientes a fortalecer  la calidad de vida de quienes requieran intervención específica y no cuenten con una red de apoyo formal o informal que cubra necesidades inherentes al cuidado de la propia salud.

El secretario de extensión Daniel Herrero, junto a Mariela Timpanaro, referente regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, en el acto inicial llevado a cabo en la sala del Consejo Superior de la UNICEN. En esta apertura, el funcionario de la Universidad destacó el rol inclusivo que persigue este emprendimiento ya que apunta a la futura inserción laboral de quienes realicen el curso y a a los que sólo se les solicita como requisito tener el primario completo, por lo que ésta constituye también una instancia superadora de sus estudios.