Lunes 22 de diciembre de 2014

Implementación del SIGEVA-UNICEN.

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el CONICET, la cual mediante un convenio ha sido cedida a la UNCPBA para su utilización adaptando el sistema para cubrir las necesidades de la Universidad.

Luego de numerosas pruebas y actualizaciones, comenzó la etapa de implementación del SIGEVA-UNICEN.

A partir de este sistema, los docentes-investigadores, becarios y colaboradores, deberán completar su currículum vitae en el SIGEVA-UNICEN (http://sigeva.unicen.edu.ar/auth/) para participar de convocatorias y concursos.

 

Si bien el sistema contiene numerosos módulos actualmente se encuentran en funcionamiento los que se detallan a continuación:

  • Usuario banco de datos de actividades de CyT

Este módulo consta de los siguientes formularios que componen el CV: Datos Personales, Formación, Cargos, Producción Científica, Tecnológica y Artística y Antecedentes

  • Director de Memoria

Este módulo, es visible solo para los directores de cada NACT y un colaborador en caso de que lo designe. Permite acceder a la información cargada por los miembros del núcleo, correspondiente al año del que se trate la convocatoria, y desde allí unificar la información y cargar los datos adicionales que sean necesarios para presentar las Memorias Académicas.

 

En el corto plazo se prevé incorporar también el módulo de informes de incentivos.

 

Es importante destacar también, que el SIGEVA-UNICEN tiene asociado un software denominado PENTAHO que consiste en una herramienta de gestión que permite a esta Secretaría recabar parte de los datos estadísticos que anualmente deben informarse al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

Por lo expuesto, es necesario que todos los investigadores de la Universidad se registren y carguen sus datos en el sistema, dado que en un futuro así como todas las convocatorias nacionales utilizarán el módulo de curriculum vitae del CVar (Agencia, incentivos, etc.), todas las convocatorias de la UNCPBA utilizarán el SIGEVA-UNICEN.

 

Cabe aclarar que la implementación de este sistema brinda un beneficio adicional a aquellos investigadores que deseen compartir los datos de su curriculum con instituciones que utilicen el SIGEVA, y con el CVar, ya que posee una herramienta que permite exportar las actualizaciones de un sistema al otro, sin la necesidad de volver a ingresar los datos.

 

Para obtener información más detallada pueden consultar los siguientes manuales:

* Manual de Ingreso al SIGEVA-UNICEN

* Manual del Investigador

* Instructivo para importar y exportar datos

* Manual Director de Memoria

 

Ante cualquier consulta pueden dirigirse a consultas_sigeva [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Asimismo, durante el mes de marzo se realizarán cursos de capacitación para aquellos que tengan dificultades con la carga de datos.