Friday 30 de May de 2014

HOY: presentación líneas de vinculación tecnológica por SPU e YPF

La actividad se encuentra organizada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) a través del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) y la Universidad Barrial. Se invita a participar a la comunidad y a empresas de la región interesadas en realizar proyectos con la Universidad.

En cuanto a las exposiciones en cuestión, la presentación institucional de YPF estará a cargo de Guillermo Carfi, jefe del Área de Materiales de Y-Tec, y Gustavo Galliano, responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica y Gestión del Conocimiento. De la misma manera, el equipo de la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SPU) presentará las siguientes convocatorias vigentes:

- 2da. Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora "Manuel Belgrano".

Se financian Iniciativas que permitan desarrollar la capacidad exportadora de micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de acciones conjuntas entre el sector universitario y las Unidades Productivas.

- 20MA. Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica.

Se financian propuestas dirigidas a la obtención de financiamiento para proyectos de vinculación y transferencia tecnológica destinados a proyectos que aporten al desarrollo de la industria agroalimentaria;  que aporten al desarrollo de la industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas;  que desarrollen vinculación e innovación tecnológica; y de vinculación e innovación tecnológica de las oficinas de vinculación tecnológica.

- 1ra. Convocatoria de Proyectos de Universidad y Transporte.

Se financian proyectos de investigación básica y aplicada orientados a resolver problemáticas del transporte.