Jueves 24 de octubre de 2013
Tandil

Historiador de Unicen ingresa a la academia de la disciplina

La Academia Nacional de la Historia ha designado recientemente seis nuevos miembros de número entre destacados estudiosos autores de obras significativas acerca de distintos aspectos del pasado argentino.

Se trata de los doctores Hernán Otero (FCH, Unicen), Beatriz Moreyra (Córdoba); Cristina Seghezzo (Mendoza); Marcela Aspell (Córdoba); Miguel de Asúa y Fernando Devoto (Buenos Aires).

Los nuevos académicos se incorporarán en sucesivos actos públicos que se realizarán en la sede de la entidad, custodia del Antiguo Congreso de la Nación.

Hernán Otero es Licenciado en Historia; Doctor en Demografía y Ciencias Sociales; investigador principal del Conicet en el Instituto de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro.

También fue presidente de la “Asociación de Estudios de Población de la Argentina”.

Oportunamente el Concejo Deliberante otorgó una distinción al Dr. Hernán Otero, al ser reconocido por la Academia Nacional de la Historia con el “Premio Academia Nacional de la Historia, obras editas 2007-2009”.

El investigador tandilense había obtenido ese galardón por una investigación que le demandó once años de trabajo y se vio plasmada en el texto “Estadística y Nación. Una Historia Conceptual del Pensamiento Censal de la Argentina Moderna. 1869 - 1914”.