Sábado 19 de octubre de 2013
Tandil

Gobernador y director de Anses con científicos y empresarios en Unicen

Gobernador y director de Anses con científicos y empresarios en Unicen

Recibidos por el rector de la Unicen, Roberto Tassara, el gobernador, Daniel Scioli, y el director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, recorrieron este viernes el campus universitario dónde se entrevistaron con investigadores de Ciencias Exactas y empresarios del sector software informático, principales actividades de los funcionarios públicos durante su visita institucional.

La agenda, inició en el instituto PLADEMA, donde especialistas explicaron los alcances de un simulador virtual para entrenamiento en el manejo de maquinaria de gran porte, desarrollos que los investigadores vienen trasfiriendo a sectores de la industria marítima y otros desarrollos de relevancia para el entramado productivo local y regional.

Tras ese breve encuentro, en el que intervinieron autoridades de Ciencias Exactas y directos de institutos explicando distintos aportes en materia de investigación y trasferencia; los funcionarios se trasladaron hasta la nueva Biblioteca Central que funciona desde mediados de este año.

En una de sus salas, encabezaron junto a Tassara una charla abierta para investigadores y empresarios que integran la cámara local de empresas de software, sector productivo que tuvo su origen hace una década en el Parque Científico y Tecnológico de la Unicen.

En plena coincidencia, Bossio y Scioli ponderaron el rol de la Unicen, de Ciencias Exactas, de investigadores, y de estudiantes, como pilares para la expansión de pymes que hoy emplean a una porción importante de estudiantes avanzados y graduados formados en ingeniería de sistemas.