Monday 10 de July de 2023
Azul

Género y Diversidad en el Derecho

La Decana de la Facultad de Derecho, Laura Giosa, participó de la primera reunión del Consejo Asesor en Género y Diversidad para la Enseñanza del Derecho.

La semana pasada, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación creó un Consejo Asesor ad honorem que impulsa la inclusión de la perspectiva de género y diversidad en las carreras de abogacía de las Universidades Nacionales. El mismo, está conformado dentro de la órbita de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, es presidido por Marisa Herrera (investigadora del CONICET) y tiene como objeto elaborar un “Documento Rector para Transversalizar la Perspectiva de Género y Diversidad en la Enseñanza del Derecho” en Universidades Nacionales.

La Decana, participó junto a integrantes de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias- CIN, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y de diferentes Universidades Nacionales que abordan la temática. En el encuentro, se trabajó en la identificación de estrategias y herramientas para la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en la formación, extensión e investigación académica de las carreras de Abogacía.

Además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, resaltó el trabajo previamente realizado a través de la firma de convenios específicos en esta materia, como aquél que se celebró en el mes de marzo con la Facultad de Derecho de la UNICEN.