Thursday 6 de February de 2014
Tandil

FUCPBA acompaña la implementación del ProGreSar

El Jefe de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano y la Jefa de la UDAI Tandil, Micaela Herrera, se reunieron con el Presidente de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA); Leandro Lora y su Vice; Mariano del Pópolo; junto a representantes de los Centros de Estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas; Humanas; Sociales; Exactas y Arte.

El encuentro se encuadró en el marco de la articulación de políticas públicas que están llevando adelante tanto el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara como el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio para implementar exitosamente el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, PROG.R.ES.AR en los distritos bonaerenses donde tiene anclaje académico la alta casa de estudios.

En la reunión se acordó suscribir un acuerdo de colaboración con el objetivo de incorporar, al trabajo de acercamiento territorial que la ANSES ya viene desarrollando en los distintos barrios de Tandil, un integrante de la Federación Universitaria que difunda la oferta Educativa y los servicios sociales existentes, como también brindar una charla informativa respecto a los alcances de PROGRESAR en los cursos de ingresos a las distintas carreras.

También se acordó diseñar, a través de los Centros de Estudiantes de cada Facultad, un mecanismo de pre inscripción al programa que permita, por un lado facilitar el acceso al nuevo derecho que poseen los jóvenes entre 18 y 24 años y, por otro, que los estudiantes puedan contar con datos e información estadística actualizada respecto del alcance de la prestación social en la Universidad.

El próximo viernes 7 de febrero se realizará en la Jefatura Regional Bonaerense 1 la suscripción del acta acuerdo entre la ANSES y la FUCPBA, donde se formalizará la agenda de trabajo conjunta como también la organizan las actividades para la implementación efectiva del PROGRESAR en el ámbito universitario. Del encuentro participaran las sedes de la ANSES de Olavarría y Azul, ciudades en donde la UNICEN también tiene fuerte presencia.