Thursday 29 de May de 2014
Tandil

Federación Universitaria del Centro inaugura su sede

La Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA) inaugura hoy, a las 17:30 hs, en la Biblioteca Central del Campus Tandil, su sede con el nombre de "Diana Schatz", recordando también la fecha en el 45 aniversario del Cordobazo.

La sala forma parte de la Biblioteca y llevará el nombre de Diana Schatz, una militantes estudiantil detenida en 1975 y desaparecida en 1979.

“Dicho espacio representa una verdadera conquista para todos los estudiantes que con esfuerzo, organización y vocación transformadora, avanzan en la construcción de una universidad que se consolide como parte fundamental para el desarrollo y crecimiento científico, técnico y cultural para la región y el país” señalaron Lucrecia Caresía, secretaria de Cultura de la FUCPBA (JP Tandil-FRECAM) y Pedro Díaz, sub-secretario de DDHH de la FUCPBA (JP Tandil-FRECAM).

El acto se llevará a cabo desde las 17:30, en la Biblioteca Central de la UNICEN, donde los estudiantes, a 45 años del Cordobazo, recordarán y homenajearán a Diana Schatz, la estudiante de la Unicen desaparecida en el marco de la última dictadura cívico-militar. “Este hecho particular implica el reconocimiento de una militante que dio su vida en pos de la construcción de una patria más justa e inclusiva, motivo por el cual desde la FUCPBA se decidió denominar con su nombre la sala a inaugurar. No es la primera vez que desde la UNICEN se reivindica la lucha de Diana Schatz, ya que en el año 2009, Miriam Iglesias, docente de la Facultad de Ciencias Humanas realizó una investigación que sirvió de base para que hoy, los estudiantes, sus compañeros de lucha, reivindiquen su entrega y recojan su nombre como bandera y símbolo de compromiso”, destacaron los estudiantes de la JP.

El acto, que sobre el final contará con la presentación de la banda tandilense “El Monstruo del Bazar”, está organizado por la Secretaría de Cultura de la FUCPBA, a cargo de la JP Tandil Universidad, quienes junto a otras organizaciones políticas estudiantiles integran el Frente Regional Estudiantil Carlos Alberto Moreno (FRECAM), y desde su refundación conducen dicha Federación.