Monday 11 de March de 2024
Tandil

FCH y Programa Personas Mayores en reconocimiento a mujeres locales

Desde la dirección de Cultura del Municipio de Tandil, la Facultad de Ciencias Humanas, el Programa de Personas Mayores de la UNICEN y desde la Biblioteca popular de las mujeres, se programa el acto de cierre del Bicentenario de Tandil reconociendo la trayectoria de mujeres de la ciudad.

"...En la frontera, en el hogar, en la escuela, en las calles, en los partidos políticos, en las organizaciones barriales, en movimientos políticos, talleres, asambleas, comedores, medios de comunicación, o simplemente ofreciendo su tiempo en clubes, parroquias, o formando parte de círculos intelectuales, etc. Desde allí, el recorrido de sus acciones, como de sus pensamientos, atraviesan estos 200 años de Historia de Mujeres en Tandil.

El registro de la Historia y la Memoria de Todas las que sembraron las transformaciones posibles y deseadas, con sus marchas y contramarchas, se convierten en historias, relatos, y análisis documentados que merecen ser contados", señalan las responsables de esta acción que tiene como referentes a Karina Carreño, Patricia Gavazza y Ángeles Pagola.

Se puede obtener más información escribiendo a historiademujerestandil [at] gmail [dot] com