Jueves 24 de octubre de 2013
Tandil

FCH sumó transferencia a la jornada de turismo educativo

FCH sumó transferencia a la jornada de turismo educativo

Desde la carrera de Turismo perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas, participó activamente en la organización de la XVII semana del Turismo Educativo desarrollada en la escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5 de Tandil, “Juan Domingo Perón”.

En esta oportunidad el eje temático de la jornada fue el TURISMO SOCIAL Y LA HOSPITALIDAD. Para lo cual, gracias al histórico apoyo en la organización de la Municipalidad local a través de la Dirección de Turismo a cargo de Ernesto Palacios, y en esta oportunidad puntualmente de la Facultad de Ciencias Humanas a través de la carrera de Turismo a cargo de la Lic. Valeria Capristo, se logró contar con la presencia del Arq. Jorge Guitelman, especialista en Turismo Hospitalario, a través de uno de sus sobresalientes materiales publicados, “Los artesanos del trato”.

Una vez más la EEST Nº 5 “J. D. Perón” ha llevado estas jornadas educativas donde se logra percibir el importante proceso de articulación pedagógica con el nivel educativo de escuela primaria, demostrado en la visita y participación de las mismas en las muestra.

Se destaca también, el trabajo en red hacia la proyección de los alumnos egresados, siendo uno de ellos el conocimiento –desde lo pedagógico- del mundo laboral por parte de los alumnos de 7mo. Año a a través de sus prácticas profesionalizantes en la Dirección de Turismo Municipal como en prestadores y agencias turísticas donde actualmente se desempeñan.

La vinculación, el acercamiento y predisposición de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN permite a los alumnos egresados de la EEST Nro. 5 disponer de la posibilidad de continuidad de seguir estudiando la especialidad en un ciclo superior  con absoluta naturalidad.

Por último, es de subrayar el trabajo conjunto desde los organismos del Estado (Municipio – Universidad – Escuela Secundaria Técnica), prestadores/emprendedores privados, que jerarquizan la calidad educativa de los alumnos y fortalece la educación pública.

Con el aval de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la visita de su director Gerardo Marchesini,  las instituciones mencionadas se abocarán a trabajar en un encuentro provincial de escuelas secundarias técnicas con Tecnicatura en Servicios Turísticos y Multimedios, donde Tandil será la sede anfitriona.