Viernes 8 de septiembre de 2023

Expo UNICEN: pasó Las Flores y viene la cita en Azul

Organizado por la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires en articulación con el municipio de Las Flores se desarrolló una nueva edición de “Expo UNICEN”, la muestra de carreras de la casa de estudios con oferta educativa en Tandil, Azul, Olavarría y Quequén.

Con muy buen acompañamiento de jóvenes del nivel secundario, el evento tuvo lugar en el Teatro Español de la localidad florense, en donde los asistentes pudieron conocer las propuestas académicas de todas las Facultades y unidades académicas de la institución universitaria regional.

El secretario de relaciones institucionales de la Universidad Luis Ventos agradeció la buena predisposición de la comuna anfitriona e instó a los estudiantes a forjar su futuro profesional a través de la continua capacitación.

Por su parte el intendente de Las Flores Alberto Gelené señaló que su gobierno va a apadrinar a todos los adolescentes que quieran estudiar medicina, cubriendo los costos de toda la carrera. “Además vamos a acompañar a todos en cualquier carrera universitaria”, agregó.

Antes, el secretario de Educación local Rogelio Díaz remarcó la importancia de estos encuentros de intercambio y conocimiento de las distintas ofertas de estudio y “el fuerte compromiso asumido por el intendente, desde el inicio de la gestión, de acompañar y reforzar todas las políticas educativas para que todos los jóvenes que deseen estudiar lo hagan”.

Viene Expo UNICEN en Azul

Tras subrayar el recibimiento de Gelené, “con quien venimos trabajando hace 20 años”, Ventos adelantó que la Universidad seguirá exponiendo sus posibilidades académicas en este tipo de propuestas ya que el próximo viernes se realizará otra edición de Expo UNICEN en Azul, localidad en donde se encuentran radicadas Facultad de Derecho y la Facultad de Agronomía, que celebra por estas horas su cincuentenario.