Jueves 30 de octubre de 2014

Especial televisivo sobre los 40 años de la Universidad

La Provincia de Buenos Aires cuenta con importantes ofertas educativas de nivel universitario con la actividad que impulsa la Universidad Nacional del Centro. La institución, creada en el año 1974 con el objetivo de reunir en una universidad nacional las estructuras universitarias existentes en las ciudades de Tandil, Olavarría y Azul, ha cumplido 40 años de servicio académico y para celebrarlo su comunidad educativa se reunió en un acto en su sede central.

El rol social de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se define con acciones directas que benefician a la comunidad educativa de la propia institución, mediante proyectos de asistencia para el bienestar de los estudiantes. Ese modelo de gestión orientado a la inclusión se completa con alianzas y proyectos que generan grandes aportes técnicos y científicos, profundizando el vínculo con el sector productivo, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social de la región.

Teniendo como principal objetivo crear un diálogo permanente entre la Universidad y el Sector Productivo, y considerando al Profesional como el principal actor del sistema, desde las unidades académicas de la UNICEN se ha trabajado para reforzar los conocimientos de los graduados y formar profesionales comprometidos con la realidad económica y social. Desde la universidad se trabaja desde los programas de grado, como herramienta para formar profesionales competentes y socialmente responsables.

Estas políticas de fomento del desarrollo profesional y las alternativas del acto que se realizó para conmemorar la nacionalización de la casa de altos estudios, serán el eje de un informe especial de “Saber Rural”, el Programa de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

“Con el fin de potenciar el desarrollo local a partir del compromiso regional, desde la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se ha trabajado sobre un proyecto que contemple la regionalización de la educación universitaria, y la integración de todos los sectores” señaló el Contador Roberto Tassara, Rector de la UNICEN, en un adelanto de lo que se verá en el especial de Canal Rural. De esta manera, la UNICEN se proyecta al futuro a partir de la responsabilidad social de su comunidad educativa.

El informe aquí