Miércoles 20 de diciembre de 2023
Tandil

Escuela Sabato presente en Olimpíada Argentina de Física

Participó de las 33º Olimpíadas Argentina de Física el alumno de 6° año Federico Müller, acompañado del docente Adrián Givonetti. El certamen se desarrolló en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Previo a la participación en las Olimpíadas, se llevó adelante en escuela Sabato un taller en horario extra curricular dictado por los docentes Esther Cayul y Adrián Givonettti, con el apoyo de la Dirección de la ENES, a cargo de la profesora Magdalena Roa. Durante esa instancia, se trabajó en la resolución de situaciones problemáticas y en la adquisición de conceptos y herramientas de la Física, que van más allá de los contenidos curriculares.

Antes de llegar a Córdoba, Federico debió sortear las instancias local y zonal para luego ser seleccionado, por el Comité Organizador, para participar de la instancia nacional.

Según sus protagonistas, la experiencia de las olimpíadas fue “muy enriquecedora”, tanto para el alumno –que pudo interactuar con jóvenes de todo el país- como así también para el docente, compartiendo e intercambiando experiencias y opiniones sobre la situación actual de la educación en los diferentes rincones del país.

Las pruebas se dividieron una parte experimental y otra de resolución de problemas teóricos, así como la participación en charlas, tanto para los estudiantes como para los docentes, relacionadas con neurociencia, astronomía, viajes espaciales, etc.

Resulta importante destacar que tanto los gastos de traslado como de estadía, fueron solventados por el Comité Organizador Ejecutivo, a través de fondos provistos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Desde el siguiente link, se puede acceder a la participación de Federico y el profesor Givonetti en la entrevista realizada en Radio Sabato, en el programa “Experiencias educativas dialogadas”