Martes 14 de marzo de 2017
Tandil

Escuela Sábato: más del 95% de sus egresados sigue estudios superiores

Escuela Sábato: más del 95% de sus egresados sigue estudios superiores
 
Una estadística conocida semanas atrás dio cuenta que, de los siete cursos de egresados de la Escuela Nacional Ernesto Sabato comprendidos entre los años 2006 y 2012, el 95,21% de los alumnos continuaron estudios superiores. 
 
Pero el dato, indicador relevante de la calidad académica de la escuela secundaria dependiente de la UNICEN, toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que a los 4 años de haber iniciado los mismos, el 94,40 % continuaban estudiando, es decir, casi la totalidad de los alumnos que optaron por los estudios superiores.
 
Las estadísticas fueron publicadas en el informe “Trayectoria Educativa de los Egresados 2006-2015 de la Escuela Nacional Ernesto Sabato”, uno de los trece informes estadísticos anuales que se generan en la escuela de la UNICEN, los que dan cuenta de diferentes variables institucionales relevantes para los procesos de evaluación y toma de decisiones en línea con los objetivos del Proyecto Educativo Institucional.  
 
Del total de egresados de la ENES que optaron por continuar sus estudios, el 94.75 lo hizo en el sistema Universitario, mientras que el resto optó por el sistema no universitario. 
 
Entre las universidades más elegidas por los alumnos de la Escuela Sábato para continuar sus estudios, la UNICEN aparece en el primer lugar, con el 42.61% seguida de la Universidad Nacional de La Plata, con el 28.40% y más atrás, la UBA y la Universidad Nacional de Mar del Plata. 
 
Cabe destacar que la mayoría de los egresados que continúan estudios en nuestra Universidad optan por las Facultades de Ciencias Humanas (30,59%), Ciencias Exactas (23,74%) y Ciencias Económicas (18,72%).