Thursday 5 de June de 2014
Tandil

Escuela Nacional Ernesto Sabato: Festibarro 2.0

El Taller de Barro es un proyecto extracurricular que se desarrolla desde el año 2011 en la Escuela, con el objetivo de trabajar con las metodologías de la construcción natural sustentable, utilizando un espacio dentro del predio para concretar la construcción de un futuro salón de usos múltiples a través de lo aprendido y apropiado. Al mismo tiempo, se comenzó a pensar en la articulación con la comunidad en pos de promocionar y difundir estas nuevas alternativas que tiendan a propiciar acciones necesarias para el desarrollo habitacional.

Este Festival se realizará en el predio de la Escuela, ingresando por la intersección de Sandino y Larrea. A partir de las 14:30 hs los estudiantes participantes del proyecto dictaran un taller de técnicas de construcción natural (quincha, revoque grueso y fino) y a continuación disfrutaremos de espectáculos musicales con la presencia de bandas y artistas locales como En la esquina, Alexander Echandia, Ad Litteram, Fly Art Studio, La Verdad de la Milanesa, Murga, Fisión Fiesta Rock, Javier Lester y Cumbia Fénix.

La entrada consiste en un bono contribución que se podrá conseguir de forma anticipada en la Escuela (Lobería 760, de 08:30 a 11:00 hs) con un costo de $20 o el mismo día del evento. Para mayor información, podrán consultar en la Fanpage: Runakay. Construcción natural en tierra cruda.