Monday 17 de March de 2014
Olavarría

ESCS desarrolla 10 proyectos de extensión y voluntariado

Desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud anunciaron que durante el presente año se desarrollaran 10 proyectos de Extensión con alto impacto en diversos temas de la Salud.

Durante el 2013, desde se ejecutaron 4 proyectos: 2 de ellos fueron financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) a través del Programa Voluntariado Universitario: “Al don Pirulero” coordinado por la Lic. Viviana Aguilar y “Promotores de la Salud” dirigido por el Lic. Juan José Cúccaro.

También fueron financiados 2 proyectos correspondientes a la 1º Convocatoria de Extensión de Unicen: “Prevención de la Leptospirosis”, coordinado por la Dra. Mariana Rivero y  “Elaboración de Panificados Saludables” dirigido por la Ing. Nora Quiroga.

La mayoría de los proyectos aprobados apuntan a la promoción de la igualdad, a la defensa del medio ambiente, al patrimonio cultural, a condiciones de la producción, el bienestar de la salud,  abarcando todo el ciclo biológico ya que involucra desde el embarazo hasta la tercera y cuarta edad.