Friday 5 de July de 2013
Olavarría

Encuentro deportivo en campus de Unicen en Olavarría

Este sábado 6 de julio, se desarrollarán en el campus Olavarría de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el primer encuentro de las “Jornadas Deportivas Universitarias Presidente Néstor Kirchner”.

Son organizadas por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la secretaria de Bienestar Estudiantil y la Universidad Barrial de la Unicen. Estarán presentes el rector de la Universidad Roberto Tassara, el Decano de Ciencias Sociales Rafael Curtoni, junto a la Subsecretaria de Políticas Universitarias Laura Alonso, y el diputado Provincial Cesar Valicenti.

El encuentro se desarrollará entre las 9 y las 18 horas con torneos de fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, voley y básquetbol.

Este programa tiene como objetivo, desarrollar actividades deportivas en las distintas Universidades Nacionales de todo el país, para incentivar a los jóvenes a la práctica deportiva. Asimismo, esta iniciativa, cuenta con el apoyo de la Federación de Deportes Universitario Argentino (FEDUA) y las universidades del país.

Fomentar intervenciones estratégicas que tengan como eje de gestión al deporte y las actividades recreativas, es un compromiso asumido por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Política que debe sostenerse en el tiempo, ya que promueve la equidad, el ingreso, la retención y permanencia de los estudiantes en el ámbito universitario.