Lunes 21 de octubre de 2013
Tandil

Encuentro de tango con destacadas presencias

Durante tres días consecutivos Tandil se convertirá en una verdadera capital del tango con la realización del Primer Encuentro de Tango 2013 que concentrará la realización de espectáculos, seminarios, clases y hasta un asado popular.

La iniciativa corresponde a los milongueros de Tandil, un grupo de fervientes seguidores de la música ciudadana que se nuclean básicamente en tres grupos: Santa Milonguita, Milonga 2×4 y Tandil Tiene Tango. Los tres, a su manera, desarrollan diversas actividades y en esta oportunidad han decidido concentrar esfuerzos para llevar adelante esta iniciativa que ya fue declarada de interés municipal por la Municipalidad, de interés turístico y cultural por el Concejo Deliberante y que cuenta con los auspicios de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en distintos espacios públicos y con una variada programación. La idea, según comentan los organizadores, surgió desde la intención de integrar diferentes actividades relacionadas a un arte popular y representativo como es el tango, en sus diferentes expresiones, haciendo hincapié fundamental en la camaradería, donde se entrelacen la comunicación, el abrazo y las relaciones humanas.

El cronograma previsto contempla para el viernes 1 la acreditación de los participantes y una práctica asistida en la peatonal de calle 9 de Julio, entre Pinto y San Martín.

Posteriormente actuará Otros Aires, la afamada banda de electrotango que ya lleva tres discos de estudio y uno en vivo además de numerosas y aplaudidas actuaciones en el país y el exterior.

Esta jornada terminará con una milonga de bienvenida en la que participarán también artistas locales, con la musicalización de Zorba.

El sábado tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Irigoyen 662),  un seminario de maestros a cargo de los bailarines Jimena Hoeffner y Fernando Carrasco, tricampeones metropolitanos de tango 2013 y sub campeones mundiales de tango de pista.

Por la noche habrá una milonga de gala con orquesta en vivo y exhibición de los maestros, con musicalización de  Juan I. Maurel. Actuarán en la oportunidad Los Reyes del Tango, orquesta formada por nueve músicos argentinos que tocaron con las orquestas más reconocidas del país como las de Juan D’Arienzo, José Basso, Alfredo De Angelis, Héctor Varela y Miguel Caló. Este espectáculo se realizará en la Peña El Cielito, Chacabuco 126 y las entradas ya se encuentran en venta en San Lorenzo 783.

El cierre de esta gran encuentro arrancará el domingo 3 al mediodía con un asado de camaradería, con actividades recreativas y músicos en vivo, en la sede del Club Banco Provincia.

Finalmente, en Museo Bar, está prevista una milonga de despedida con orquesta en vivo y exhibición de los maestros locales, con musicalización de Mónica Pérez Larrieste.

Como se puede apreciar serán tres activas jornadas a puro tango y milonga para gente de Tandil y de la región.