Martes 22 de octubre de 2013
Olavarría

Emoción y reconocimientos en el 25º aniversario de Sociales

El Salón de Usos Múltiples del Complejo Universitario de Olavarría fue el escenario donde se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 25º aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén.

La ceremonia comenzó con un breve video institucional que recordaba la etapa previa a la creación, cuando el retorno de la democracia empujó a la comunidad olavarriense a debatir el proyecto que terminaría en la creación de la Facultad de Ciencias Sociales para Olavarría. A continuación hablaron el decano, Dr. Rafael Curtoni; y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Cdor. Roberto Tassara.

Asimismo uno de los discursos estuvo a cargo de la Lic. Claudia Bilbao, como representante de la primera camada de estudiantes de Comunicación. Mientras que por el lado de los graduados recientes, habló la Lic. en Comunicación Social María Soledad Chiramberro.

Entre las autoridades presentes, de los integrantes de todos los claustros de la facultad de Ciencias Sociales, estuvieron representadas las facultades locales de Ingeniería y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, distintas dependencias y facultades de la Unicén, funcionarios provinciales y concejales de distintas fuerzas políticas olavarrienses, con la excepción del Intendente José Eseverri, quien envió una nota de salutación y, en su representación, al secretario de Desarrollo Social municipal.

En este marco se entregaron reconocimientos a Patricia Gonzalez, no docente que trabaja desde los inicios de la casa de estudios; a los docentes que desempeñaron funciones en el año de inicio de la actividad académica en la Facultad, Lic. María del Carmen Angueira (Historia Social Argentina y Latinoamericana), Prof. Rosa María Brenca (Taller de Redacción), Dr. Rubens Bayardo (Fundamentos de Antropología), Lic. Isabel Cassigoli (Fundamentos de Sociología), Dr. Antonio Manna (Problemática de la Sociedad Contemporánea) y Dr. Alejandro Piscitelli (Epistemología de las Ciencias Sociales). También a los docentes que están desde 1988, como la Dra. Alicia Villafañe y el Dr. Gustavo Politis.

También se distinguieron a los mejores promedios de cada carrera: Lic. Jorge Laucirica (9.63, Comunicación Social), Lic. Luciana Slaen (9,69, Antropología), Lic. Ana Paula Alcaraz (9,50, Arqueología), Prof. Gabriela Casenave (9,08, Profesorado en Comunicación Social), Prof. María Eugenia Gaite (8,70, Profesorado en Antropología) y Loc. Nac. Natalia Soria (8,51, Locución).

Finalmente, un representante de cada claustro que integra el Consejo Académico (estudiantes, graduados, docentes y no docentes) entregaron una placa recordatoria a las autoridades de la Facultad para ser colocada en el ingreso del edificio.

Para culminar el acto, se procedió al 120º Acto de Colación de Grado de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, donde recibieron sus títulos de grado y posgrado los nuevos profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Sociales. Luego, los presentes se dirigieron hasta el ingreso a la Facultad, donde se descubrieron las placas de la escultura que simboliza el 25 Aniversario de la Facultad.

(Foto y textos: Infoeme y El Popular)