Tuesday 8 de April de 2014

El ministro Sileoni participó de un acto en el Aula Magna

En su visita a Tandil este martes 8 el ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni, fue recibido por el rector Cr. Roberto Tassara en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro.El motivo principal del acto fue la rúbrica del contrato tripartito de obra para la construcción de la etapa final del nuevo edificio de la Escuela Media número 11, ex Centro Polivalente de Arte de nuestra ciudad.

La misma situada en  las calles 4 de Abril y Sarmiento de nuestra ciudad.     Junto al Ministro  estamparon las firmas un representante de la empresa concesionaria Cartelle SA., la titular de Educación bonaerense Nora de Lucía y el intendente municipal Miguel Lunghi.

Tras pasajes de videos sobre los conocidos planes nacionales en materia educativa que financia la ANSES su director ejecutivo, el tandilense Diego Bossio y ambos funcionarios ministeriales procedieron a las entregas de notebooks y otras ayudas a respectivos beneficiarios.

Por último y siempre en compañía del rector de la Unicen, Roberto Tassara, tanto el Intendente como De Lucía, Bossio y Sileoni pronunciaron discursos ante un Aula abigarrada de alumnos, abanderados, docentes, dirigentes políticos, sindicales, demás funcionarios estatales y público en general destacándose la asistencia del padre Raúl Troncoso.

Finalizado el encuentro las comitivas ministeriales concurrieron al barrio Falucho y a la localidad de Azucena donde procedieron a la inauguración oficial de sendos Jardines de Infantes. Por su parte, el Rector emprendió de inmediato viaje a Buenos Aires para efectuar hoy y mañana varias gestiones.