Jueves 7 de septiembre de 2023

Docentes de UNICEN en encuentro sobre la enseñanza en Inicial

Docentes de UNICEN en encuentro sobre la enseñanza en Inicial
Docentes de UNICEN en encuentro sobre la enseñanza en Inicial

Días atrás, llevó a cabo el encuentro "Maestras y maestros que enseñan en el nivel inicial", el cual fue organizado por la Dirección Provincial de Educación Inicial. En dicho evento, participaron las profesoras Josefina Villamañe y Graciela Carpinacci, como referentes del Equipo de Especialistas Curriculares.

Durante la ponencia, se abordaron los aspectos centrales de la fundamentación del Área de Educación Artística, que forma parte del Diseño Curricular del Nivel Inicial aprobado en diciembre de 2022. Se hizo especial énfasis en el capítulo dedicado al Teatro, explorando cuestiones fundamentales como la centralidad de la enseñanza y las orientaciones pedagógicas específicas para este nivel.

Es importante destacar que dicho capítulo fue pensado, organizado y desarrollado en el marco de un trabajo interdisciplinario que involucró a docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Humanas, como Josefina Villamañe, Graciela Carpinacci y Yanina López, así como también a profesionales de la Facultad de Arte, incluyendo a Marcela Bertoldi, Cristina Dimatteo, Araceli De Vanna y Victoria Rodríguez. Esta labor se llevó a cabo en colaboración con la Subsecretaría de Educación de la Dirección Provincial de Educación Inicial.