Thursday 24 de November de 2011

Diplomatura en Producciones Intensivas Vegetales de la Facultad de Agronomía

Diplomatura en Producciones Intensivas Vegetales  de la Facultad de Agronomía

La Facultad de Agronomía de la Unicen anunció para el 29 de noviembre la realización de la Jornada Introducción a las Producciones Intensivas: aromáticas, medicinales, frutícolas y hortícolas, con potencial regional; que se concretará en el Aula 8 del Campus Azul.

La zona centro de la Provincia de Buenos Aires se caracteriza por su gran potencial para la incorporación, expansión y optimización de producciones vegetales intensivas, las que pueden contribuir a la producción de alimentos a nivel regional. Este tipo de producciones pueden ser implementadas aún en superficies reducidas.

Habiendo detectado una demanda concreta de formación y capacitación de la comunidad en incursionar en alternativas productivas para la zona, se ha organizado ésta Jornada tendiente a brindar un panorama general sobre producciones aromáticas y medicinales, frutícolas y hortícolas que han demostrado adaptación regional.

En tal sentido, docentes de la Facultad de Agronomía, vinculados a las mencionadas especialidades, han generado una Diplomatura Universitaria en Producciones Intensivas Vegetales organizada contemplando a aquellas personas que desarrollan otras actividades, por lo que se dictará los días y viernes, de las 17,00 h a 20,30 h y los sábados de 8,30 h a 12 h.

Se espera que con la implementación de la presente Diplomatura, se contribuya al desarrollo laboral, a la autogeneración de empleo y a la inclusión social, con el objetivo de brindar un panorama actualizado sobre producciones aromáticas y medicinales, frutícolas y hortícolas con potencial regional, su manejo y sus posibilidades de mercado.

Serán disertantes docentes de la Diplomatura en Producciones Intensivas Vegetales  de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, integrantes del Programa Institucional de Alimentos- UNCPBA y del Centro Regional de Estudio de Cadenas Agroalimentarias Alternativas Regionales (CRESCA) de la UNCPBA.

Organizan Facultad de Agronomía, Programa Institucional de Alimentos y Centro Regional de Estudio de Cadenas Agroalimentarias Alternativas Regionales (CRESCA) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

Auspicia la primera edición de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal (PEA 2 2010 -2016).

Informes en Departamento de Extensión de Agronomía, contactos extension [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] arinfocresca [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar; amc [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] arltanoni [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar