Martes 28 de abril de 2015

DIPLOMADO EN RELACIONES INTERNACIONALES SERÁ CONSUL EN KENIA

Nicolás Varzilio, licenciado en Relaciones Internacionales de Facultad de Ciencias Humanas y Diplomático azuleño, será el nuevo cónsul argentino en la Embajada de Kenia.

El joven -que ya estuvo trabajando en Turquía y Punta del Este- partió rumbo a África junto a su pareja, la correntina Eugenia Giménez -también diplomática- para hacerse cargo de la Embajada de Nairobi, que tiene concurrencia sobre otros doce países de ese continente.

“En esta ciudad cursé mis estudios en Sagrada Familia, desde el jardín de infantes hasta el Secundario. Luego me fui a estudiar a Tandil y en 2011 me gradué de Licenciado en Relaciones Internacionales en la UNICEN. Después de trabajar un par de años y estando en Mar del Plata decidí hacer el ingreso a la Carrera Diplomática, en la cual cumpliendo con ciertos requisitos previos podés aspirar a una vacante que abre todos los años la Cancillería”, contó el joven en el inicio de la charla con El Tiempo de Azul.

En el mismo sentido apuntó que “se hizo un concurso público abierto y como cumplía con todos los requisitos me inscribí.  Ese año eran 50 las vacantes. Según dicen, en administración pública es el concurso más complejo; es bastante largo y exigente. De hecho a mí me llevó dos años preparar el ingreso”.

“Una vez que los mejores promedios pasan esa instancia, el Estado te otorga una beca para formarte dos años como diplomático en el ISEN, que es el Instituto de Servicios Exterior de la Nación. Cuando se aprueban todas las materias de la Cancillería que te forman como diplomático -hay materias como economía, cultura, historia, consulares, idiomas- se obtiene la graduación como funcionario público, con el cargo de secretario de tercera clase. O sea, mediante una resolución ministerial, el Estado nombra al graduado como funcionario diplomático”, mencionó.

FUENTE: EL TIEMPO DE AZUL