Monday 8 de July de 2013
Tandil

Detalle de los fondos del CONICET para Unidades Ejecutoras

Dichos destinos informados por el rector, contador Roberto Tassara, en oportunidad de la reciente sesión ordinaria mantenida por el Consejo Superior en la facultad de Ingeniería asentada en el Campus de Olavarría, forman parte del plan del CONICET que se extenderá por dos años con un presupuesto total de 40 millones 351.972,85 pesos, beneficiando el trabajo de investigadores, becarios, profesionales y personal de apoyo que se realiza en un centenar de institutos de distintas universidades nacionales de todo el país.

EN TANDIL

Dichos fondos, aportados por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el referido Consejo Nacional, recaerán en las cuatro Unidades Ejecutoras de doble dependencia situadas en el Campus local las que recibirán hasta un máximo de medio millón de pesos, con un plazo de ejecución de cinco meses para las respectivas obras.

Según los proyectos presentados a la convocatoria del Consejo, el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHOS) percibirá a partir de noviembre venidero 282.470 pesos, beneficiando el trabajo de 24 personas.

El Instituto Superior de Ingeniería de Software (ISISTAN), por su parte, es el destino a partir de marzo de 2014 para obras por valor de 498.000 pesos, en ayuda de 50 personas.     En tanto, el Centro de Investigación en Física e Ingeniería del Centro (CIFICEN), también a partir de marzo próximo 497.029 pesos, en ayuda de la labor de 52 investigadores.

Los referidos financiamientos añaden, por otra parte, el destinado al Centro de Investigación en Veterinaria Tandil (CIVETAN), de acuerdo con el respectivo pedido presentado con antelación al CONICET por su director, el doctor Carlos Lanusse.