Monday 8 de July de 2013
Tandil

Departamento de Lenguas culminó taller para tutores

El Departamento de Lenguas de la Secretaría Académica de la UNICEN informa que se realizó el primer Taller de apoyo para tutores pares. Esta actividad fue coordinada por la Mgter. Miriam Casco y desarrollada por el equipo de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) del mencionado Departamento. Los estudiantes que participaron en esta oportunidad pertenecen a las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias.

En el marco del Programa Acciones Complementarias Becas Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación, el taller fue diseñado para orientar a los futuros tutores en la identificación de los problemas más frecuentes de los estudiantes ingresantes, el análisis de estilos de estudiante, la reflexión sobre soluciones para los problemas relevados, y el planteo de posibles ejes de intervención para la función tutorial.

Cabe agregar que a partir del crecimiento de las demandas de capacitación que ha recibido el área LEO, el presente año 2013 se ha planteado para su equipo docente como un año de ampliación de sus actividades. En este sentido, al proyecto original –iniciado en 2010 y destinado centralmente al mejoramiento de prácticas de lectura y escritura en el marco de los estudios superiores– se le han ido sumando gradualmente acciones orientadas al fortalecimiento de la inserción en la cultura universitaria.