Tuesday 31 de October de 2023
INTERÉS GENERAL

El próximo 2 de noviembre a las horas se llevará a cabo el Conversatorio "La dimensión política y social en los estudios sobre la Iglesia, a propósito de la colección: La verdad los hará libres" . Será abierto a la comunidad interesada en la temática que podrá acercarse a participar al Aula 3 de la Facultad de Ciencias Humanas del Campus Universitario. Además se transmitirá en vivo a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Kz2Pwssm1-E

El mismo se desarrolla en el marco del Workshop “La dimensión religiosa en los estudios de históricos sobre los siglos XVIII al XX” organizado por la Red RELIGIO, que comienza el jueves 2 y culmina el viernes 3 de noviembre en instalaciones de la Biblioteca Central de la UNICEN.

Religio. Grupo de estudios de Historia de la Iglesia es un grupo de trabajo dedicado al estudio la historia de las instituciones eclesiásticas y religiosas y sus prácticas. Fue creado en septiembre de 1996. Reúne a investigadores pertenecientes a distintas universidades del país y del extranjero y busca constituir un ámbito de estudio y debate sobre temas vinculados a la historia del catolicismo, en particular de los siglos XVIII y primera mitad del XIX. Las actividades incluyen la discusión de ponencias y avances de investigación, presentación de libros sobre temáticas afines y organización de jornadas de discusión.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria dictaminó en favor de Categorizar como B la carrera de Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en la sesión del 04 de octubre de 2023.

Entre los criterios considerados para su evaluación se destacan la interacción que la Maestría posee con los Núcleos de investigación de la Facultad de Ciencias Humanas donde está inserta, la participación de las/os maestrandas/os en distintas propuestas de congresos y jornadas de investigación diseñados desde la Maestría, aportando resultados de sus propios trabajos de investigación en curso, así como el intercambio de docentes y estudiantes con posgrados de universidades extranjeras.

Dicha acreditación consolida la oferta de posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas, el desarrollo de las distintas líneas y proyectos de investigación al interior de los NACTs y el intercambio con otras Unidades Académicas de nuestra Universidad y con otras Universidades del país y extranjeras.