Tuesday 25 de April de 2023
INTERÉS GENERAL

Abierta a la comunidad, tendrá lugar a las 18 hs. en el salón de los espejos del CCU (Yrigoyen 662) y es organizado de forma conjunta por el Área de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de UNICEN y la Escuela Especial N° 501 “Ricardo Gutiérrez”, con el acompañamiento de Tándem Tandil y APRONOVID, Asociación pro ayuda al no vidente.

Durante la charla, el grupo Tándem Tandil que se especializa en salidas guiadas uno a uno, expondrá su experiencia con las caminatas en las sierras, a través de las cuales las personas con discapacidad visual pueden recorrer con seguridad los senderos y paisajes que la ciudad tiene para ofrecer.

También se expondrá sobre los prejuicios y el desconocimiento respecto a la temática y de cómo las barreras arquitectónicas y las actitudes sociales impiden que este grupo poblacional pueda desarrollar la vida cotidiana con seguridad y autonomía.

En este sentido, la Escuela Especial N°501 explicará cómo a partir de buenas prácticas se puede colaborar con la rutina diaria de personas ciegas y, a la vez, comentarán cómo funciona el trabajo de prepararlas para la vida autónoma.

Quienes deseen participar de esta charla podrán hacerlo sin inscripción previa, acercándose al salón de los espejos del Centro Cultural Universitario, el próximo viernes 28 de abril desde las 18 hs.