Viernes 20 de octubre de 2023
INTERÉS GENERAL

El 21 de octubre de 1988 se reunió la Asamblea Universitaria que impuso el nombre de Facultad de Ciencias Sociales a la unidad académica que había iniciado sus actividades tres años antes en la sede Olavarría, al tiempo que creó en Tandil la Escuela Superior de Teatro, actual Facultad de Arte.

Al cumplirse un nuevo aniversario de aquella fecha que marcó un hito en el crecimiento institucional de nuestra Universidad en dos de sus sedes, felicitamos a autoridades e integrantes de ambas unidades académicas por el notable desarrollo alcanzado.

La UNICEN adhiere a la celebración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad.  Establecida en homenaje a la lucha que las Abuelas de Plaza de Mayo iniciaron en 1977 por la recuperación de niñas y niños apropiados durante la última dictadura militar, la fecha constituye cada año una oportunidad para tomar conciencia sobre la necesidad de seguir acompañando su búsqueda de memoria, verdad y justicia.

Editorial UNICEN continúa afianzando y ampliando su catálogo. Su más reciente edición se titula “Metáforas de la manipulación” de Miguel Santagada, licenciado en Filosofía y Profesor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. También es Profesor titular en distintas cátedras universitarias.