Lunes 9 de octubre de 2023
INTERÉS GENERAL

9 de octubre: 49 aniversario de la creación de la UNICEN

El 9 de octubre de 1974 se promulgó la Ley 20.753 que creó la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en la que confluyeron la Universidad de Tandil, el Instituto Universitario de Olavarría y el Departamento de Agronomía de Azul.

A 49 años de aquellos históricos días en los que, con una clara visión de futuro, la región se movilizó en apoyo de esta iniciativa, celebramos un nuevo aniversario de una institución de la que nos enorgullece formar parte.

Camino al cincuentenario de su creación, sigamos construyendo una Universidad pública, inclusiva y de calidad.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires adhiere a la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural instando a la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

12: Aniversario de la fundación de Necochea

Al celebrarse el 141° aniversario de la fundación de Necochea, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires saluda a autoridades y habitantes de esta ciudad con la que nos unen fuertes lazos.