Viernes 3 de agosto de 2018
INTERÉS GENERAL

La Escuela Sábato y el Centro ECienTec (Educación en Ciencias con Tecnologías) de la Fac. de Cs. Exactas realizaron una actividad conjunta en el marco del "Taller de Ondas", a cargo del Prof. Adrián Givonetti, que cursan alumnos de quinto año de la orientación Ciencias Naturales. La actividad fue diseñada por la Dra Irene Arriassecq (ECienTec – CIC UNCPBA – CONICET), quien actualmente está diseñando una propuesta didáctica para la enseñanza de la Teoría General de la Relatividad en la escuela secundaria y elaboró material para la enseñanza de Ondas Gravitacionales, primero en su tipo en Argentina, para ser utilizado por docentes y alumnos. Este nuevo desafío, amplia la línea de trabajo que comenzó hace más de una década con el desarrollo de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Teoría de la Relatividad Especial en el nivel secundario y la publicación de un libro de texto para alumnos y docentes.

La Escuela Sábato y el Centro ECienTec (Educación en Ciencias con Tecnologías) de la Fac. de Cs. Exactas realizaron una actividad conjunta en el marco del “Taller de Ondas”, a cargo del Prof. Adrián Givonetti, que cursan alumnos de quinto año de la orientación Ciencias Naturales. La actividad fue diseñada por la Dra Irene Arriassecq (ECienTec – CIC UNCPBA – CONICET), quien actualmente está diseñando una propuesta didáctica para la enseñanza de la Teoría General de la Relatividad en la escuela secundaria y elaboró material para la enseñanza de Ondas Gravitacionales, primero en su tipo en Argentina, para ser utilizado por docentes y alumnos. Este nuevo desafío, amplia la línea de trabajo que comenzó hace más de una década con el desarrollo de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Teoría de la Relatividad Especial en el nivel secundario y la publicación de un libro de texto para alumnos y docentes.

El viernes 03 18:30 hs. se presentará "Infancia clandestina", en el SM1 de la Facultad de Arte de Benjamín Ávila, organizado por la Cátedra Dirección de actores y coordinado por los docentes Federico Godfrid y Carolina Cesario.

DOCENTES - INVESTIGADORES

10:30 hs. en la Glorieta de la Plaza del Centro

ADUNCe convoca a las 10:30 hs. a concurrir a la Glorieta de la Plaza del Centro en Defensa de la Educación Pública y en solidaridad con los familiares de los compañeros que fallecieron en la escuela de Moreno.

El Centro Científico Tecnológico invita a toda la comunidad académico científica a la conferencia del Dr.  Daniel Ghiringhelli: “Bioinformática y tecnologías de secuenciación de nueva generación: pasado, presente y futuro”, que se realizará el día 7 de Agosto, en la sala de video-conferencia de la Biblioteca Central de UNCPBA a las 16hs, organizada por el Núcleo de Inteligencia Comportamental  Empresarial (NICE) de la Facultad de Ciencias Exactas y el CCT Tandil.

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que hasta el día 1 de octubre del corriente año se encontrará abierta la Convocatoria para presentación de nuevos Programas y/o Proyectos, para su acreditación en el Programa de Incentivos a Docentes – Investigadores a partir del 01-01-2019, de acuerdo a las pautas disponibles en  http://secat.unicen.edu.ar/index.php/2018/08/01/proyectos-incentivos-2019/