Tuesday 2 de July de 2019
INTERÉS GENERAL

Las Autoridades de la UNICEN están lanzado un programa, que tiene como premisa diagnosticar la situación de los graduados que se titulan en cada una de sus sedes para consolidar su inserción en el sector privado de Tandil, Azul, Olavarría, Necochea, y sus zonas de influencia.

El Programa de Seguimiento de Graduados tiene como propósito concretar "nuevas alianzas estratégicas con los egresados y colegios profesionales y otras organizaciones que los reúnan para potenciar la creación de nuevas redes de contacto, donde la Institución cumpla el rol de articular entre diferentes actores de la sociedad y del medio productivo".

También se agrega que las primeras fases deberán "reunir Información que resulte de utilidad para el mejoramiento en la relación entre la Universidad y sus Graduados"

Diagnóstico de situación de graduados

Los responsables de la iniciativa anunciaron que "para desarrollar de manera efectiva el diagnóstico de los graduados, tomamos como instrumento y herramienta de validación la encuesta. Este instrumento lo aplicamos en dos fases:

1. Futuros graduados. Esta encuesta se aplica a todos los alumnos de la Universidad que estén cursando el último cuatrimestre de cada carrera elegida.
  2. Graduados. Esta encuesta se aplica a los graduados que ya no están estudiando en nuestra Institución.

Estos resultados permiten obtener y actualizar nuestras bases de datos y conocer las expectativas de los futuros graduados y los que ya lo son, generando información que mejorará la toma de decisiones.