Tuesday 2 de May de 2023
INTERÉS GENERAL

Aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias

El 2 de mayo de 1969 se dictó la primera clase en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la entonces Universidad de Tandil, entidad precursora de la UNICEN.

A 54 años de aquel hito fundacional, saludamos a las y los integrantes de esta unidad académica por el desarrollo académico, científico e institucional alcanzado, así como por su exitosa inserción en la realidad productiva de la región.

Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre

La Declaración fue aprobada por la IX Conferencia Internacional Americana realizada en Bogotá en 1948, en la cual establece que "los derechos esenciales del hombre no nacen del hecho de ser nacional de determinado Estado, sino que tienen como fundamento los atributos de la persona humana".

Por lo cual, todos, todas y todxs tenemos derecho a la vida, la libertad y a la seguridad, siendo considerados iguales ante la ley.

Ante esto, podemos observar que los deberes de orden jurídico presuponen otros, de orden moral, que los apoyan conceptualmente y los fundamentan, por lo tanto, la conmemoración a la declaración nos invita a reflexionar acerca de cómo se expresan estos deberes y derechos en nuestro cotidiano, así como también nos propone fomentarlos hoy y siempre. (DERECHOS HUMANOS – UNICEN)