Lunes 19 de septiembre de 2011

El equipo organizador de las III Jornadas de Antropología del Centro presentó el cronograma de actividades. El encuentro tendrá lugar del 5 al 7 de Octubre en la Facultad de Ciencias Sociales, Edificio de Aulas Comunes, Complejo Universitario Olavarría.

Se esperan alrededor de 200 investigadores, docentes y estudiantes de Universidades del país, como la Universidad de Buenos Aires, Córdoba,  Rosario, Ides (Instituto de Desarrollo económico y social) y también participarán investigadores de Italia.

La acreditación para las Jornadas comenzará el miércoles 5 de Octubre de 9 a 12 hs.; mientras que la inauguración oficial será el mismo día a las 18 hs.

En cada Jornada se desarrollarán Grupos de Trabajo  sobre temáticas diversas: Políticas públicas dirigidas a poblaciones vulnerables, Migraciones y Procesos interculturales,  Antropología y Patrimonio, Antropología y Salud, entre otras.

Entre las actividades más destacadas, el 5 a las 18:30 hs se presentarán los libros “Antropología y Crisis Global: una interpretación desde el sur” y “Textos de Antropología”, de las compiladoras Alicia Villafañe y Ludmila Adad.

El Jueves a las 19:30 hs se desarrollará la mesa redonda: Antropología, Arqueología y “derechos indígenas y campesinos”: interpelando la práctica profesional, coordinada por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Rafael Curtoni, la Dra. Gabriela Chaparro y la Lic. Carolina Planes.Participarán como invitados la Dra. Mariela E. Rodríguez (Antropóloga. CONICET-UBA)  y Germán Canuhé (Comunidad Rankulche "Willi Kalkin" de Toay, La Pampa. Dirigente de la FICAR -Federación India del Centro de Argentina).

El viernes 7 se realizará la mesa redonda Gestión del patrimonio, será coordinada por Ms. Carlos Paz y Lic. Ludmila Adad. Con la participación de invitados, el  Dr. Luigi Fontana de la Universidad de Padova, el Dr. Marcelo Weissel de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, la Dra. Arq. María Marta Lupano del Instituto de Arte Americano, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA, la  Dra. María Luz Endere y Lic. Carolina Mariano del Grupo Patrimoni@, FACSO.

El cierre de las Jornadas está previsto para las 17 hs.  Ver cronograma completode actividades  en http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=286:jornadas-de-antropologia&catid=52:actualidad&Itemid=105