Miércoles 27 de diciembre de 2023
Tandil

Cooperación franco argentina en Ingeniería de datos

Se llevó a cabo la presentación institucional del proyecto “COFAIDA” (Cooperación Franco Argentina en Ingeniería de datos) que forma parte del Programa binacional ARFITEC (ARgentina- Francia Ingenieros TECnologías).

El proyecto COFAIDA es coordinado por el Dr. Pablo Lotito y su duración está prevista para el período 2024-2027.

En un primer momento de la conferencia, se presentaron las características principales de las movilidades estudiantiles en Universidades Francesas, para estudiantes avanzados de Ingeniería de Sistemas:  cómo realizar las postulaciones, duración de las estadías, seminarios, cursos y actividades académicas a realizar, monto de las becas.

Además de presentar las características de la movilidades para nuestros estudiantes de Ingeniería de Sistemas, se realizó una presentación institucional de las Universidades participantes: Por Argentina, además de la UNCPBA, UNNOBA, y la UTN – Facultad Regional Resistencia y, por la parte francesa, la Université Technologique de Troyes (UTT), el Centre d’études supérieures Industrielles (CESI) en Nanterre, Université de Technologie de Compiègne y la École d’Ingénieurs Généraliste (EPF) en Cachan.

En You Tube, está  disponible la grabación de la presentación.

Si te interesa este programa, consulta sinvesti [at] gestion [dot] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar