Viernes 18 de octubre de 2013
Tandil

Convocatoria para el Salón de Pintura Arte Tango

La Secretaría de Extensión de la Universidad y el Grupo Cultural Apóstoles del Tango dieron a conocer las bases principales correspondientes al décimo quinto Salón de Pintura Arte Tango, que tendrá nuevamente un premio en efectivo de cuatro mil pesos para el ganador.

Se trata de una donación del profesor Américo Marocchi, en memoria de su hijo. Habrá también otras recompensas.

El acto de inauguración está previsto para el sábado 7 de diciembre de 2013, a las 19,30 en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.

La recepción de obras se producirá entre los días lunes 18 y viernes 22 de noviembre en el Centro Cultural Universitario, de 9 a 12 y 13 a 17.

Bases

. Serán recibidas para este Salón aquellas obras que aludan a la cultura tanguera, sin límite alguno en cuanto a creatividad. Se trata de acontecimientos que marcaron una época y que permanentemente identifican a los argentinos y a los rioplatenses en su conjunto, en el mundo entero.

. Las obras deberán enviarse al Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.

. Los gastos de envío de las obras correrá por cuenta de los respectivos artistas, así como en el caso del retiro de las mismas.

. No se cobrará derecho alguno de inscripción.

. Se admitirán hasta 2 (dos) obras por participante, las que deberán estar perfectamente identificadas al dorso, con los siguientes datos: Nombre y apellido del autor, título de la obra, fecha de nacimiento del autor, técnica, medidas, año de producción. Datos (teléfono, e-mail).

. Las obras deberán ser originales. No podrán superar 1.50 metros de base, incluyendo el marco.

. El Centro Cultural Universitario dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quedará exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que pudiesen producirse en las obras. Asimismo, los organizadores no se responsabilizan por los daños que pudieran ocasionarse durante el traslado de las obras hacia el mencionado Centro Cultural.

. Se instituyen los siguientes premios:

Primer premio general: $ 4.000, adquisición, merced a la donación del profesor Américo Omar Marocchi en memoria de su hijo desaparecido el 18 de septiembre de 1976, Omar Alejandro Marocchi.

Se adjudicarán también los siguientes premios:

. Segundo premio general: $ 1.000.- Y diploma.

. Tercer premio general: Plaqueta y diploma.

. Premio al artista estudiante universitario: $ 1.000.- Y diploma.

. Premio al artista joven (hasta 25 años, no universitario): $ 1.000.- Y diploma.

. Primera mención general: Medalla y diploma.

. Segunda mención general: Medalla y diploma.

Informes e inscripción:

Grupo Cultural Apóstoles del Tango:

11 de Septiembre 134, Tandil. Código postal 7000. Teléfono/fax 0249- 4427666.

E mail:

josemartinezperez [at] speedy [dot] com [dot] ar

apostolesdeltango [at] gmail [dot] com

Centro Cultural Universitario:

Hipólito Yrigoyen 662, Tandil.

Teléfono: 0249-4444555 y 4420450.

Este concurso ha sido declarado de interés municipal (2007). Interés provincial por el H. Senado de la Provincia (2009). Tango: Patrimonio cultural de la humanidad (UNESCO, 2009).