Wednesday 16 de August de 2023

Facultad de Ciencias Humanas invita a la comunidad universitaria y público en general al conversatorio "Milei y las derechas del siglo XXI", junto al Dr. Sergio Morresi, que se concretará hoy miércoles 16 de agosto a las 18.30 horas, en avenida Colón 1485 (Aula 1, Adultos Mayores, Club Ferro).

En años recientes, las transformaciones de las derechas han sido un objeto de atención tanto a escala internacional como en el caso de la Argentina, tematizadas en base al surgimiento de nuevas formas de activismo, espacios militantes novedosos y liderazgos políticos, intelectuales y culturales que implicaron nuevas formas de representación. La Libertad Avanza, partido organizado en torno a la figura del economista Javier Milei, ofrece una experiencia que permite analizar novedades, continuidades y transformaciones para pensar los nuevos rostros de las derechas y como ha quedado en claro en estos días su impacto político y electoral.

Sergio Morresi es politólogo (UBA) y Doctor en Ciencias Políticas (Universidad de San Pablo, Brasil). Sus temas de trabajo son la teoría política, la historia política y la sociología política.

Es investigador del CONICET en la Universidad Nacional del Litorial y autor de "La nueva derecha argentina. La democracia sin política" y co-autor de "Mundo PRO. Anatomía política de un partido armado para ganar", así como co-coordinador de "Saber lo que se hace. Expertos y política en Argentina" y "Hagamos equipo. El PRO y la construcción de la nueva derecha en Argentina".