Monday 23 de December de 2013
Tandil

Consultoría de Veterinarias a cooperativa y escuela agraria

La Cooperativa de productores porcinos “La alternativa” y la Escuela agraria de Goyena, Pigué, están en el proceso de puesta en marcha de una fábrica de chacinados en el establecimiento educativo, que ha demandado una inversión de casi 1,5 millones con apoyo de dependencias de agricultura de Nación y Provincia.

Sin embargo, un punto clave del lanzamiento es la planificación organizacional y de ventas de diferentes productos. Un equipo de la Facultad de Ciencias veterinarias de la UNICEN visitó la fábrica hace dos meses, y desarrollaron un modelo de simulación de la fábrica, así poder analizar múltiples opciones de productos y escalas en base a la realidad zonal.

El equipo estuvo constituido por Mauricio Diaz, Eduardo Ponssa y Claudio Machado, quienes presentaron los resultados de la consultoria en Tandil, el pasado 20 de diciembre donde estaban presentes los productores, dirigentes de la escuela y del Municipio de Pigué (ver foto, ).

La recepción formal al grupo de Pigué estuvo a cargo del Pablo Bergonzelli, secretario de vinculación del FCV, quien destacó la importancia que la institución da a estas articulaciones de transferencia tecnológica, que constituyen constantes desafíos pero también fuente de grandes satisfacciones por los vínculos que se consolidan en servicios al sector productivo.

Roberto Delbes de la Escuela Agraria de Goyena expresó su conformidad y agradecimiento a la UNICEN porque este importante análisis y la disponibilidad de un Planificador informático como el construido,  les permite poder analizar posibles escenarios y tener más seguridad para tomar decisiones.

Foto:

Equipo técnico de FCV (Mauricio Diaz, Eduardo Ponssa y Claudio Machado con productores y dirigentes de Pigue).