Friday 9 de May de 2014
Olavarría

Conferencia del Dr. Politis sobre arqueología pampeana

Hoy viernes  9 de mayo a las 18 hs. continúa el Ciclo de Conferencias, realizado en el marco de la Muestra Itinerante “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología, la paleontología y la historia a la identidad y el turismo cultural regional”, que se desarrolla en el Museo de las Ciencias del Bioparque Municipal La Máxima.

En esta oportunidad, el Dr. Gustavo Politis, ofrecerá una conferencia sobre “Últimos descubrimientos y nuevas ideas de la arqueología pampeana”.

Gustavo Politis es Licenciado en Antropología y Doctor en Ciencias Naturales (UNLP 1988). Actualmente es Investigador Superior del CONICET; Director del Instituto de investigaciones arqueológicas y paleontológicas  INCUAPA (Unidad Ejecutora CONICET-UNICEN); Profesor Titular de la Cátedra de Arqueología de Grupos Cazadores-Recolectores Americanos de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y Profesor Titular en la Cátedra de Métodos y Técnicas en la Investigación Arqueológica de la Facultad de Ciencias Naturales (UNLP).

Investiga temas de arqueología pampeana, poblamiento de América y etnoarqueología de cazadores-recolectores, entre otros. Ha publicado numerosos trabajos. Obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Ciencia “Bernardo Houssay” en la Categoría Investigador Consolidado en el área de  Historia, Antropología y Geografía y la Beca John Simon Guggenheim a su trayectoria científica. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Antropología y Miembro Honorario de la Sociedad Colombiana de Arqueología.

El Ciclo de Conferencias, en la cual participarán destacados investigadores del país y la región, es auspiciado por el Doctorado en Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN y la Unidad Ejecutoria INCUAPA (CONICET-UNICEN).