Tuesday 11 de February de 2014
Tandil

Concurso para personal de apoyo a investigación de CONICET

EL INSTITUTO DE GEOGRAFÍA HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES – IGEHCS – CONICET  – llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Profesional para tareas de edición de las publicaciones de la Unidad.

Descripción de las tareas a realizar:

·         Editar las publicaciones del instituto (corrección de estilo, diagramación, etc.).

·         Realizar el proceso de recepción de solicitudes de registro al sistema ISSN.

·         Realizar  informes periódicos de avance sobre la actividad desarrollada.

·         Colaborar en la recepción de los artículos y en la organización y gestión del proceso de evaluación de los mismos.

·         Asistir en el armado de pruebas de galera, corrección de ubicación de tablas y figuras.

·         Realizar la lectura y la corrección de las pruebas de imprenta.

·         Realizar la lectura y la corrección de la versión HTML de los artículos.

·         Asistir en el armado de las publicaciones.

·         Mantener, actualizar y/o armar las bases de datos de árbitros y mailing.

·         Realizar el envío de correos electrónicos a autores, pares evaluadores, lectores e instituciones.

·         Gestionar con los servicios de indización e incorporación a nuevas bases o repositorios.

·         Mantener y actualizar las normas para autores.

·         Incorporar las ediciones anteriores a la plataforma en línea para completar la colección.

·         Colaborar en la redacción de informes, memorias y eventos científicos.

·         Actualizar la página web (contenidos, diseños, etc.).

·         Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y calidad establecidas por el Instituto.

Requisitos:

·         Egresado universitario, preferentemente de carreras en el área de las Ciencias Sociales o Humanidades, con experiencia en la edición de textos y en la digitalización y diseño gráfico de publicaciones online.

·         Conocimiento de normas de estilo editorial.

·         Muy buen manejo de sistemas operativos y software para la actualización de entornos virtuales.

·         Muy buen manejo de utilitarios informáticos: entorno Office y programas gráficos Corel Draw o equivalentes y la familia de Adobe relacionada con el diseño.

·         Muy buen manejo de inglés escrito (excluyente).

·         Ser argentino nativo, o naturalizado.

·         El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.

·         Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Decreto de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Enviar:

·         Curriculum Vitae

·         Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. Hernán Otero

·         Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2)

·         Fotocopia del certificado de estudios.

Presentación:

Por correo postal en sobre dirigido al: Comité de Selección, Concurso de Personal de Apoyo. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS). Gral. Pinto 399. (7000) Tandil. Provincia de Buenos Aires y por correo electrónico a: hernan [dot] otero [at] conicet [dot] gov [dot] ar

Fecha de apertura: 10 de febrero de 2014.

Fecha de cierre: 28 de febrero de 2014.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal

Area de Comunicación Estratégica

Facultad de Ciencias Humanas -UNICEN