Martes 5 de septiembre de 2023
Tandil

Con expectativa se lanzó la 7ma edición de Prendete

Con expectativa se concretó el lanzamiento de nueva y novedosa edición del Concurso de Ideas Innovadoras de Negocio "Prendete” en las instalaciones de Globant Tandil.

Con la participación de representantes de distintas instituciones de la ciudad, que han acompañado al concurso en ediciones anteriores, se anunció que se encuentra abierta la inscripción a Prendete.

Hasta el 25/09 inclusive, los emprendedores tienen tiempo de anotarse a las categorías:

- Prendete Silicon Valley: La convocatoria está destinada a Emprendimientos ó Proyectos en marcha de una empresa constituída, productivos o de servicios, cuyo modelo de negocio validado posea un componente innovador que requiera asistencia técnica para conseguir una fase de maduración más avanzada en sus proyectos.

- Prendete JUMP: Esta nueva categoría está destinada a Ideas de Negocio Validadas en el mercado objetivo, o exista un prototipo o producto mínimo viable (MVP), emprendimientos productivos o de servicios incipientes o en marcha, que posea un componente innovador que requiera la capacitación y asistencia técnica para potenciar sus posibilidades de éxito y puesta en mercado.

Los equipos preseleccionados accederán al “DEMO DAY", donde presentarán sus iniciativas innovadoras, frente a un prestigioso jurado que evaluará y elegirá los equipos ganadores.

Premio

Para Prendete JUMP, el premio consistirá en una asistencia técnica por un periodo de 8 semanas, con el objetivo de potenciar sus posibilidades de éxito y escalabilidad de su Idea.

En cuanto a los equipos ganadores de Prendete Silicon Valley, recibirán como premio un viaje a San Francisco - Silicon Valley, con una agenda de actividades y reuniones, con el fin de impulsar sus startups.

Sobre el concurso

Prendete nació en Tandil en el año 2015, buscando potenciar el desarrollo de iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos escalables y de triple impacto. El certamen tiene por objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los emprendedores, además de facilitar el acceso a nuevas redes de contacto y a herramientas para aumentar su competitividad.

La convocatoria está destinada a equipos emprendedores de entre 2 a 5 integrantes con proyectos productivos o de servicios cuyo modelo de negocio posea un componente innovador, que requiera asistencia técnica para llevar su proyecto a un próximo estadio.

Instituciones y compañías que impulsan el concurso

Prendete es un certamen organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Municipio de Tandil. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), Facultad de Ciencias Económicas, Cámara Agroindustrial y otras asociaciones que paulatinamente van confirmando formalmente el acompañamiento.