Viernes 7 de abril de 2017
Azul

Comenzó Especialización en Derecho Penal dirigida por Donna

El Dr. Claudio Martyniuk dio inicio a la Especialización en Derecho Penal de la UBA en la Facultad de Derecho de Azul de la Unicen el pasado 31 de marzo. Con un inicio exitoso disertó frente a un nutrido grupo de abogados, más de cien alumnos interesados en profundizar sus conocimientos teórico-prácticos y, contribuir, de este modo al mejoramiento de la administración de justicia.

En un esfuerzo conjunto de la Facultad de Derecho de la Unicen y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se concretó en Azul el dictado de la prestigiosa carrera de posgrado reconocida en toda América por su acreditado nivel académico. La carrera persigue primordialmente la actualización técnica y profesional de los graduados universitarios con inclinación al saber penal que les permite incorporar las herramientas necesarias para encarar con éxito el ejercicio de la abogacía, o bien para aquellos con vocación de servicio, el desempeño eficiente en posiciones jerarquizadas de la Administración Pública. De igual modo, se persigue también incentivar la investigación científica por parte de los alumnos en el área del Derecho Penal a partir de la realización de trabajos de campo.

El cursado se concentrará en encuentros quincenales durante dos años y en jornadas de cinco horas; teniendo previsto que en cada asignatura algunos encuentros puedan desarrollarse bajo la modalidad virtual. Comprende las siguientes asignaturas, cinco materias obligatorias: Teoría del Delito; Criminología; Fundamentos del Derecho Procesal Penal y Garantías Constitucionales; Metodología de la Investigación Científica y Derechos Humanos. Una asignatura del área “Agenda: Nuevas Tendencias del Derecho Penal”, a elección del estudiante; y materias electivas de las áreas: Parte General, Derecho Procesal Penal, Delitos en Particular, Derecho Penal Especial, y Criminología y Sociología Penal, a lo cual el estudiante deberá elegir un mínimo de dos materias de cada área.

El Director de la Especialización es el Prof. Edgardo Donna, quien es acompañado por un destacado equipo docente: Claudio Martyniuk, Natalia Barbero, María Laura Böhm, Javier Esteban de la Fuente y Sandro Abraldes, quienes disertarán durante el primer año de la carrera.

El dictado de la Especialización en Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires en la ciudad de Azul representa una prestigiosa oferta para la formación académica de los abogados no sólo del Departamento Judicial de Azul sino también de sus aledaños, objetivo este último, que se ha logrado gracias al esfuerzo constante de la Facultad de Derecho de la Unicen en la búsqueda de contribuir constantemente en la formación de sus graduados. A dicha carrera de posgrado y destacando la posibilidad de cursarse en la ciudad de Azul, se suma el segundo año de dictado de la Maestría en Derecho Procesal (UNR) iniciando sus encuentros en el mes de abril como así también el comienzo, en el mes de marzo, de la segunda edición de la Especialización en Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (UNICEN), las cuales representan iniciativas que han permitido y seguirán contribuyendo a optimizar la formación teórico practica de sus estudiantes.